4595776062_4e1e073bfc_o

Fullmetal Alchemist & Fullmetal Alchemist Brotherhood

Adaptación del anime FMA de Hiromu Arakawa, también conocida como el Alquimista de Acero, nombre del Alquimista Estatal Eduard Elric (hay wey…), la historia trata de los hermanos Elrlic, Alphonse (el menor) y Eduard (el alquimista de acero).

El primer anime adaptado por Seiji Mizushima llamado Fullmetal Alchemist, inicia cuando son los hermanos Elric son niños, viven en las afueras de la ciudad; su padre los acaba de abandonado y su madre muere enferma, entonces estos niños empiezan a aprender alquimia la cual estaba prohibida, ya que era de uso exclusivo del ejército, por lo que en su desesperación rompen una de las leyes de la alquimia “revivir gente”, creando una quimera al querer traer a su madre a la vida y a cambio la alquimia les paso factura con otra ley “intercambio equivalente”, tomando el a Alphonse y una pierna de  Eduard, por lo que Eduard intercambia su brazo en desesperación por el alma de su hermano, atándola a una armadura. Gracias a esto ambos obtuvieron secretos de la alquimia y empezaron su búsqueda de la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos, pasando por diversas aventuras y personajes increíbles como los alquimistas estatales.

El segundo anime adaptado por Yasuhiro Irie, llamado Fullmetal Alchemist Brotherhood inicia con Eduard persiguiendo a un ex alquimista Estatal, siendo este el Alquimista de Acero y presenta muchas divergencias y personajes nuevos con respecto a la primer adaptación, siendo mas padre pero ausente en explicación si no viste el primero.

Cosas curiosas de la historia es que viven en una dimensión paralela a la nuestra y en la en la película Full Metal Jacket, pelean contra Hitler. Una diferencia entre su dimensión y la nuestra es el uso de computadoras y armas sofisticadas, sustituido por  alquimia e implantes cyborg.

Sus soldados llamados Alquimistas Estatales, se caracterizan por con habilidades especiales como el control del fuego, hielo, explosión, basados en la ley del “intercambio equivalente” (para obtener algo, tienes que dar algo del mismo valor).

Hay diferencias entre las versiones de anime de Seiji Mizushima (Fullmetal Alchemist ) y Yasuhiro Irie (Fullmetal Alchemist Brotherhood), por lo que tienes que ver primero Fullmetal Alchemist y no desilusionarte del final y posteriormente ver la versión Fullmetal Alchemist Brotherhood, con la idea que vas a ver cosas que ya viste, pero son necesarias, para evitar “como llego a eso, como tiene ese poder, quien es ese wey”.

Recomiendo este anime y manga, es una de las mejores series que he visto. @jsncaballero

Post navigation

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *